viernes, 22 de enero de 2010

Europa como lugar de oportunidades para la juventud.

Los estados que forman parte de la Unión Europea, se han convertido en un simbolo de posibilidades, desarrollo, y educación. Todos los estados son considerados países desarrollados, y muchos de ellos forman parte del G-20 como España, Alemania, Francia...Todos ellos son producto de una evolución histórica muy importante ya que en Europa se ha cimentando la cultura occidental, (En los últimos siglos tanto en Europa como en Estados Unidos), son fruto de largas revoluciones, políticas económicas y de pensamiento, por lo tanto, conocen sus errores y de ellos han sabido sacar estados muy desarrollados y con un alto nivel académico (Sobretodo en los países nórdicos).

Europa es también destino de millones de inmigrantes, que buscan estas posibilidades que los países ofrecen, los gobiernos (Sobre todo de países centro-europeos, como Francia, Inglaterra, Alemania, Países Bajos..) ofrecen una alta calidad de vida a sus habitantes, con numerosas ayudas. Esto se observa muy bien en la educación y los estudiantes, ya que la mayoría de los universitarios eligen estos países por las posibilidades que ofrecen.

España, en particular, ofrece también posibilidades a miles de inmigrantes de África del norte y sudamérica (por el idioma) etc. El 12% de población es inmigrante. Aquí la educación, sanidad etc son gratuitas y son bienes que en sus países se consideran un lujo o que no se pueden permitir tan plenamente como aquí.

Por eso Europa se considera un lugar de oportunidades para la juventud, sobre todo para aquellos que piensan estudiar una carrera o sacar adelante unos estudios, o simplemente para trabajar al finalizar su formación. Existen numerosas becas de estudios en el extranjero, no solo para mejorar el idioma, sino para compartir el conocimiento y la formación que tienen nuestros vecinos europeos.

Por nuestra parte, que ya hemos viajado para conocer países como Francia o Inglaterra, opinamos que esto es cierto, y que en Europa (Especialmente en los estados centro-europeos) se abre un mundo de posibilidades de trabajo y conocimiento para todos. Por todo esto nos gustaría realizar alguna clase de estudio en otro país europeo.

Sergio Navarro y Juan Carlos Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario