viernes, 8 de enero de 2010

Evolucionismo vs Creacionismo

Bienvenidos a nuestro nuevo blog. Esperamos que os guste y nos leáis y comentéis siempre desde la compresión y el respeto.

Para comenzar esta actividad, hablaremos del evolucionismo, y nuestra opinión al respecto.

Vamos a explicar primero qué es el evolucionismo. Es una teoría enunciada por Charles Darwin en 1859, basándose ya en algunas pruebas de otros científicos anteriores, que afirma el hecho de la evolución, es decir, los cambios en la filogenia de las especies a lo largo del tiempo, gracias al efecto de la selección natural, que consta de varios factores (Dimorfismo sexual, adaptabilidad al medio...) que progresivamente en el tiempo, selecciona aquellos caracteres favorables a la supervivencia.

Anteriormente la teoría que regía en el mundo científico, era el creacionismo, es decir, el concepto de las especies como creadas por Dios e inmutables.

En la actualidad, en la mayoría de los estados, se acepta la teoría de la evolución (No la de Charles Darwin, sino una teoría basada en la anterior, y perfeccionada con nuevas aportaciones, como los estudios de Auguste Weismann, Thomas Morgan, y las leyes de la genética de Gregor Mendel). Sin embargo no es aceptada por la totalidad del mundo científico. En algunos estados de los EEUU se imparte por igual, la teoría evolucionista como la creacionista en las escuelas.

Nosotros, vamos a dar nuestra opinión al respecto:

Consideramos que la teoría del evolucionismo es cierta. Aunque la educación recibida en nuestra sociedad ha sido siguiendo la religión cristiana.

Esto es debido a que hemos estudiado la teoría de la evolución y puesto que hay muchas mas pruebas a favor de esta teoría argumentadas, sin embargo la mayoría de las pruebas a favor de la otra teoría están basadas en las sagradas escrituras y en figuras de autoridad como Carl Vone Linneo, Georges Cuvier y Georges Leclerc, (falacia ad verecundiam).

Por lo tanto consideramos el evolucionismo aceptado desechando el creacionismo.

Sergio Navarro y Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario